jueves, 13 de noviembre de 2008

CAMPAÑA VIOLENCIA DE GENERO

Estimados compañeros, estimadas compañeras:


El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tanto desde JSE Y JSR queremos reivindicar este día con una serie de actividades que tendrán lugar durante esa semana, y que queremos concienciar a la población de los datos de violencia de genero en edades de 16 - 30 años.


Desde Juventudes Socialistas de Rafal vamos a instar al Excmo. Ayuntamiento de Rafal a:
  • Que en el menor plazo posible, se ponga en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género y denuncia de la misma, dirigida a ambos sexos y enfocada en especial a la prevención de la violencia durante la juventud.

  • Instar a la colaboración leal de la Comunidad Autónoma del País Valenciano y del Ayuntamiento de Rafal con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, sin diferencias, en todo el territorio español.

  • Luchar para, entre todas y todos los ciudadanos, lograr erradicar la violencia de género de nuestra sociedad desde la educación en igualdad.

  • Homenajear a todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia de género, así como a aquellas que han sacrificado, incluso su integridad física, en defensa de las víctimas del terrorismo machista.

También ponemos a disposición de todos los jóvenes todo tipo de información sobre la violencia de genero, por que no todos los maltratos son físicos, hay mucha clases de maltrato.

Aunque es difícil que se de un sólo tipo de maltrato, porque por ejemplo cuando existen palizas es evidente que hay una humillación reiterada, podemos clasificarlos en varios grupos:

  • Psíquica: aquellas conductas del hombre hacia la mujer, que producen desvalorización y sufrimiento en la mujer, como amenazas, humillaciones, insultos, descalificaciones, aislamiento, control de todo lo que hace la mujer o incluso sus bienes, así como culparle de cualquier problema, o exigirle obediencia.

  • Física: tiene que ver con cualquier agresión no accidental efectuada por el hombre que cause daño en el cuerpo de la mujer, es por la tanto la más evidente, como bofetadas, golpes, palizas, fracturas, quemaduras, así como el asesinato.

  • Sexual: cuando la imposición del hombre a la mujer y contra la voluntad de ésta se efectúen relaciones sexuales, bien sean completas o incompletas.

  • Social: el hecho de ir alejando a la mujer cada vez más de su entorno familiar o social, hasta la prohibición de cualquier tipo de contacto con ellos, o hasta el cambio de algún tipo de comportamiento con el que no está de acuerdo.

  • Económica: el control de dinero por parte del agresor, aún siendo independiente económicamente sin permitir que la mujer tenga acceso al dinero.

Hay que concienciarse del que el problema existe, y que la educación y concienciación de nuestros adolescentes es muy importante para erradicar dicha violencia de nuestra sociedad, por que ellos/as son el futuro.

No hay comentarios: